Película nº 40/II Match Point (2005)





4 comentarios:

  1. Me di cuenta ayer viendo Match Point, que cada vez que sonaba Una furtiva lagrima de la ópera L'elisir d'amore de Gaetano Donizetti... ¡nunca comenzaba el aria por sus primeros y conocidísimos versos de "Una furtiva lagrima / negli occhi spuntó" ("Una furtiva lágrima en sus ojos despuntó"), sino que en la película siempre comenzaba Caruso cantando una estrofa posterior:

    Un solo istante i palpiti
    del suo bel cor sentir!
    I miei sospir confondere
    per poco a' suoi sospir!

    ¡Sentir un solo instante los latidos
    de su hermoso corazón!
    ¡Mezclar mis suspiros
    por poco tiempo con sus suspiros!

    ¿Por qué, Woody?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de sentimentalismo, PASIÓN, lo quiero todo y ¡¡lo quiero ya!!.

      Eliminar
  2. Homenaje a Jules Dassin. En el cine están proyectando "Rififi" en una de las primeras citas de Chris y Chloe.
    Trufaut dijo de esta cinta:"De la peor novela que he leído, Dassin hizo la mejor película de cine negro que yo haya visto nunca".
    Bravo por Woody. Constantemente nos está haciendo guiños, algunos los pillamos y otros ya se los pillaremos.

    ResponderEliminar
  3. Pues eso de Rififi... yo ni darme cuenta, Juan Carlos. Y creo que la culpa será de que no he visto Rififi de Dassin... ¿la tenéis alguno?

    ResponderEliminar