Película nº 75/III Cadillac Records (2008)



Presentación: Carlos Márquez
Ficha: Carlos Márquez y Juan Pablo



filmaffinity


Título original
Cadillac Records
Año
2008
Duración
109 min.
País
 Estados Unidos
Director
Darnell Martin
Guión
Darnell Martin
Música
Terence Blanchard
Fotografía
Anastas N. Michos
Reparto
Adrien BrodyBeyoncé KnowlesJeffrey WrightEmmanuelle ChriquiGabrielle UnionNorman ReedusColumbus ShortCedric the EntertainerMos DefJay O. SandersEamonn WalkerTammy BlanchardShiloh FernandezEric Bogosian
Productora
Sony Pictures / Parkwood Pictures
Género
MusicalDrama | MúsicaAños 50
Web oficial
http://www.cadillacrecordsmovie.com/
Sinopsis
Crónica del auge en los años cincuenta en Chicago de la casa de discos Chess Records, que en unos años turbulentos grabó discos de leyendas de la música negra como Muddy Waters, Leonard Chess, Little Walter & Howlin’ Wolf, Etta James y Chuck Berry. (FILMAFFINITY)
Premios
2008: Nominada al Globo de Oro: Mejor canción original
Críticas
  • "El tipo de relato que depende más de la música que de la historia, que es quizá como debe ser. (...) un fascinante retrato de la evolución de estilo de la música negra, y de los intrincados motivos de los hombres blancos que tuvieron instinto en ella. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)."
    Roger Ebert: Chicago Sun-Times 
    • "Una amena y profunda evocación del blues de Chicago en su agitada edad de oro. (...) merece la pena verse ya sólo por su música. (...) Como esos grandes cadillacs, está hecha para el confort, no para la velocidad. El film tararea, ronronea y ruge."
      A. O. Scott: The New York Times crítica positiva
    • "Se intuye mucho trasfondo en todo lo que se cuenta, pero también se percibe que es imposible sacarlo a la luz en toda su plenitud. De ahí que se pierda algo de grandeza en el relato (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
      José Manuel Cuéllar: Diario ABC crítica neutral
    • "Reinvención con toda clase de licencias de la historia del sello discográfico (...) denuncia, con un punto de maniquea ingenuidad, el racismo, el segregacionismo y la brutalidad policial de la época (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
      Alberto Luchini: Diario El Mundo







2 comentarios:

  1. Terence Blanchard.
    Uno de los alicientes que tiene la película Cadillac Records es la posibilidad de escuchar la música de Terence Blanchar.
    Miles Davis dijo de él que era "el más brillante de los nuevos trompetistas".
    Mientras llega el momento de la proyección, en la columna de la derecha dedicada a grandes músicos, podemos disfrutar de algunos momentos memorables.

    ResponderEliminar