Película nº 117/V El maestro Saharaui (2011)

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Colaboración con la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui
Tierra Libre-Mantara Hurra

El guión del acto constará de lo siguiente:

Presentación del acto

Proyección del documental:
 El maestro Saharaui (2011) Director: Nicolás Muñoz

Charla informativa sobre las actividades de la Asociación
Debate sobre la problemática del Pueblo Saharaui
Recogida solidaria de alimentos:
Azúcar, aceite y arroz
Fecha real de proyección: 15 de Enero de 2016

El maestro saharaui - Océanos de exilio

Ficha de la película








2 comentarios:

  1. Por indicación de algunos amigos incorporo a "Comentarios" el escrito informativo que os envíe vía whatsapp.

    29 de Diciembre de 2015
    Cuento de Navidad
    Escribo estas palabras un poco emocionado. Como sabéis la próxima sección de Cineando se realizará el 15 de Enero de 2016 y será una programación especial, un acto de colaboración con la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui Tierra Libre-Mantara Hurra. Los detalles podéis leerlos a través del blog. Como en la ocasión anterior se proyectará un documental ilustrativo de la situación en la que vive el pueblo saharaui y los que lo deseen podrán colaborar aportando arroz, azúcar y/o aceite.
    El documental que se proyectará es El maestro Saharaui (2011) dirigida por Nicolás Muñoz. Los amigos de la Asociación no tenían la película original. Y siguiendo nuestra política de no proyectar ningún material “pirata”, es por lo que la directiva se preocupó en buscar la película. Al no encontrarse en ninguna plataforma de venta, nos pusimos en contacto con la productora a través del Ministerio de Cultura, y en un breve periodo de tiempo contactamos con el director, Nicolás Muñoz, con el cual hemos estado charlando vía email en estos días. Hoy hemos recibido la película y nos manda un saludo afectuoso. Adjunto parte de sus palabras:
    “Siento no poder ir a presentar el docu. Hace un par de años recorrimos media España presentándolo, pero se terminó el presupuesto que teníamos para eso...”
    Este cineasta no sólo ha mostrado su grandeza realizando un documental como el que veremos, con tanto trasfondo humano, también se ha interesado en una actividad como la nuestra. El espíritu de Georges Bailey (¡Qué bello es vivir! 1946 Frank Capra) nos ha acompañado en estos días y yo os lo transmito.
    Tenemos que sentirnos bien. Y ese sentimiento debería transformarse en solidaridad. Es posible que escuchemos sonar una campanilla.
    Clarence.

    ResponderEliminar
  2. Los componentes de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui Tierra Libre – Mantara Hurra nos han dado las gracias por nuestra colaboración y el acto de esta noche. Y el agradecimiento es recíproco, o quizás mayor por parte de nosotros, pues la lección de humanidad y sacrificio que dan ellos es un ejemplo. Lo nuestro es momentáneo en el tiempo, lo suyo es una constante, un día a día, durante 23 años.

    Tenéis todo nuestro reconocimiento y ha sido un honor haber participado en tan ejemplar labor.

    Gracias amigos.

    ResponderEliminar