Película nº 124/V Canciones para después de una guerra (1971)




Ficha: Juan Pablo
Presenta y Modera: Juan Pablo






Título original
Canciones para después de una guerra
Año
Duración
99 min.
País
 España
Director
Guión
Basilio Martín Patino, José Luis García Sánchez
Música
Manuel Parada
Fotografía
José Luis Alcaine
Reparto
DocumentaryImperio ArgentinaEstrellita CastroMiguel de MolinaLola Flores,Celia GámezJuanita Reina
Productora
La Linterna Mágica S.L.
Género
Documental | MúsicaGuerra Civil EspañolaPosguerra española
Sinopsis
Evocación de los años de posguerra en España a través de canciones populares montadas sobre imágenes que buscan darle otro significado a las mismas. (FILMAFFINITY)




4 comentarios:

  1. Se nota que has cogío la cartulina de la cinta del cassette y la has aplastao con la tapa del escaner, je, je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero a que tiene su encanto, da una imagen “kitsch”. Pertenece a mi colección de cintas de cassettes “Éxitos de gasolineras”. Entre las más valoradas tengo “Los mejores chistes de Arévalo”, de “Camela” como “Cuando zarpa el amor” y sobre todo “Sueño contigo”. Sin olvidar “La Ramona” de Fernando Esteso, “La canción del verano de Georgie Dann” con canciones memorables como “La barbacoa” y mi favorita “El negro no puede”. ¿Y qué me dicen ustedes de Mairanico el corto? Y otras maravillas por el estilo. Las aporto al fondo común y podemos llamarlo en esta ocasión la “La cassettería amiga”, aunque creo que mas que amigos haré enemigos. Pero es el riesgo de mostrar nuestras más íntimas pasiones. ¿Quién se atreve?

      Eliminar
    2. Te cambio tus cintas de Camela (quiero tenerlas) por los Grandes éxitos del Fary (menos Apatrullando la ciudad, que ésta me la quedo). Y para que te decidas... incluyo en el lote dos cintas de porno (aunque reconozco que están mu gastás y apenas le quedan cachitos de hierro y cromo...). Venga, aprovecha la oferta.

      Eliminar
    3. La oferta es muy tentadora pero hago una contraoferta, además de lo que me ofreces tienes que darme el número de la Predroche (ver chiste de Forges de hoy en El País) y “…también dos huevos duros”. Yo sumaré a mi lote una videocasete de “Aeróbic con Carmen de Mairena”. Y no creas que no me quedan balas en la recámara, pues tengo verdaderas reliquias como el “Vídeo de Pedro J.“ y el de “Ricky Martin y el perro mermelada”. Por este último me han querido dar hasta “Los mejores momentos de José Luis Moreno y sus muñecos”, incluido todos los “Sábados noches” producidos por él, pero lo he encontrado insuficiente. Incluso me han ofrecido oro, pero tengo toda la colección de Camela, ¡Será por oro!

      Eliminar