Película nº 131/V ¡Vivir! (1994)



Ficha (galleta de la suerte) : Juan Pablo Maldonado y Juan Carlos Castro
Presenta y modera (El gran salto adelante): Beli Ramos





19 comentarios:

  1. El gran salto adelante de Beli.

    Has creado un precedente con tu presentación, pues has leído la novela de Yu Hua, en la que se basa la película, has visto gran parte de la filmografía del director, e incluso algunas películas de los actores principales. Has leído sobre Historia, para así comprender y explicarnos el entorno histórico en el que se mueven los personajes, has profundizado en los aspectos técnicos del cine de Zhang Yimou, e incluso conoces anécdotas de su vida privada, como el número de hijos que tiene y sus problemas por ello en una China restrictiva en esos aspectos.

    Con todo ese trabajo realizado te has convertido en una experta en el cine del director chino, así que quizás seas la persona adecuada para la presentación de todo su cine. En el próximo ciclo ofrecemos la oportunidad de votar por “El camino a casa”. Si sale elegida podrías tener la oportunidad de presentarla, pues gran parte del trabajo ya lo tienes hecho.

    Gracias, aprendimos mucho y disfrutamos con tu presentación. Fue toda una Revolución Cultural.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan Carlos, tus palabras siempre tan amables.
    Lo bueno de mi presentación ha sido que he disfrutado mucho cononociendo el cine de Yimou.
    Es posible que tenga en cuenta tu petición.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovechando el repaso histórico que hicimos el viernes de China, os recomiendo la película "Adiós a mi concubina" de Chen Kaige, considerada una de las obras principales de la Quinta Generación.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. http://www.rtve.es/noticias/20150311/libro-denuncia-director-chino-zhang-yimou-sufrio-anos-abusos-su-productor/1113042.shtml

    ResponderEliminar
  9. http://www.rtve.es/noticias/20150311/libro-denuncia-director-chino-zhang-yimou-sufrio-anos-abusos-su-productor/1113042.shtml

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno todo lo que has aportado en tu presentación y pos-presentación sobre la cultura, política y sociedad China de los últimos casi 100 años....y como dice Juan Carlos, no sólo todo no es glamour, sino que hay situaciones incluso de maldad y "macartismo"en lo explicado en ese artículo.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno todo lo que has aportado en tu presentación y pos-presentación sobre la cultura, política y sociedad China de los últimos casi 100 años....y como dice Juan Carlos, no sólo todo no es glamour, sino que hay situaciones incluso de maldad y "macartismo"en lo explicado en ese artículo.

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno todo lo que has aportado en tu presentación y pos-presentación sobre la cultura, política y sociedad China de los últimos casi 100 años....y como dice Juan Carlos, no sólo todo no es glamour, sino que hay situaciones incluso de maldad y "macartismo"en lo explicado en ese artículo.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno todo lo que has aportado en tu presentación y pos-presentación sobre la cultura, política y sociedad China de los últimos casi 100 años....y como dice Juan Carlos, no sólo todo no es glamour, sino que hay situaciones incluso de maldad y "macartismo"en lo explicado en ese artículo.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno todo lo que has aportado en tu presentación y pos-presentación sobre la cultura, política y sociedad China de los últimos casi 100 años....y como dice Juan Carlos, no sólo todo no es glamour, sino que hay situaciones incluso de maldad y "macartismo"en lo explicado en ese artículo.

    ResponderEliminar
  15. En esta entrada los comentarios proliferan como los chinos. Tendríamos que hacer una ley similar a la del hijo único, que podríamos llamar "Ley del comentario único".
    Será cosa de la Primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como chinos capitalistas, sí, je, je... ¡Nada de hijo único, que vivan los quintillizos!

      Eliminar