Película nº 132/V En busca del fuego (1981)

Ficha polícroma: Juan Pablo Maldonado
Presenta y enciende: Juan Manuel Román




10 comentarios:

  1. Si leéis esta sinopsis de la película en Filmaffinity comprobaréis que es muy parecida a la que he puesto en nuestra ficha, pero no es porque yo la haya copiado, sino porque Filmaffinity ha aceptado la que yo le envié hace unas semanas (la anterior era muy breve e incorrecta). Perdonad la inmodestia, pero al César lo que es del César, o mejor en este caso... al Bruto lo que es del Bruto.

    ResponderEliminar
  2. No sé, si por haber nacido donde has nacido, tus conocimientos de esta parte de la historia y de la historia en general, son tan profundo, que todos beben de tu "laguna", incluso Filmaffinity. Gracias por tus aportaciones para la ficha y lo que no es la ficha de la película de viernes. No seáis muy exigente con este bruto, Bruto, aunque no lleve ni Citizen, ni Casio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amable. Pero hablando de "lagunas" tengo muchas, y no como la de mi pueblo (de pequeño calado), sino tan profundas como esos oscuros lagos de monstruos escoceses... je, je...

      Eliminar
  3. Bruto fue declarado el romano más noble, pues siempre actúo por el bien de Roma.

    Decía Baltasar Gracián en 1647 en su libro “Oráculo manual y el arte de la prudencia”

    “El saber y el valor alternan grandeza. Porque lo son, hazen inmortales; tanto es uno quanto sabe, y el sabio todo lo puede. Hombre sin noticias, mundo a escuras. Consejo y fuerças, ojos y manos; sin valor es estéril la sabiduría”

    Juan Manuel, tú eres sabio y valeroso.

    ResponderEliminar
  4. ...También decía, el recién homenajeado Cervantes, por boca de su célebre, Alonso Quijano: Llaneza, muchacho, no te encumbres, que toda afectación es mala. Ahí estoy yo, o al menos lo pretendo.
    Gracias por tus elogios inmerecidos, al lado de semejantes cabezas.

    ResponderEliminar
  5. Amigos, doy por terminado el guión de la presentación de En busca del fuego, tengo la leña mojada y tendré que recurrir al mechero de toda la vida, espero sepáis entenderlo, la virgen de la Cueva, no ha estado por la labor.
    Sed benévolos en vuestras crítica, sobre todo tú, Juan Pablo, en lo referente a esa etapa de la historia, en la que eres todo un experto y tú Juan Carlos, en los temas técnico de manejo del traveling, encima del escenario y fuera de él. El dominio de la memoria de José Luis Novoa, no me ha sido concedido en mi naturaleza; un poco en la palabra sí, pero no con el acierto y la precisión de mi amigo, José Luis Gutiérrez o el querido y admirado Don Bartolo.
    Pepe Chacón, no me puedo parecer a ti, en las distancias cortas, lo mío es más la retranca y el humor con risa floja, aunque cuando me desmeleno, carcajeo con fruición, (pero tiene que ser muy bueno), gracias a este Ivaka, que nos enseño a todos a reír en algún momento de la historia.
    ....Ya quisiera yo tener el desparpajo y LA VALENTÍA ante el ridículo de Julio o el "artista" David Cotrino (siempre desde el mayor de los respetos y cariño amigos)....
    Estoy muy de acuerdo con nuestro insigne doctor, D. Antonio Rodríguez, cuando dice: que el tiempo para los que no lo tenemos, es una pesada losa a la hora de hacer depende que cosas y ésta tiene tela. Decía Luis Rosales, cuando recogió el premio Cervantes, haya por 1982, que mientras más importante es de lo que había que escribir, más difícil y complejo era hacerlo y más trabajo costaba buscar las palabras, uff....qué gran verdad!
    ...............Dejo para lo último a las mejores, Trini y Beli, que nos dieron una lección de talento y contundencia en sus trabajos a la hora de diseccionar una película y el contexto histórico en el que se desarrollo, como vemos la historia está presente, espero que la historia no me demande la fechoría de mañana.
    Siempre me quedará mi Beatriz.......y por supuesto Ana Mary, que me lo perdona todo......(y yo a ella, quede claro)
    ¡Suerte y al fuego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"... el tiempo para los que no lo tenemos..."? Pues cualquiera lo diría, pues has dedicado un tiempo generoso a homenajear con cariño a los amigos...

      Eliminar
    2. Como dice el anuncio del Martini. "Solo es rico el que sabe gastar su tiempo"....Mi tesoro....(pero poco).

      Eliminar
    3. Puedes abrir la cuarta pared sin miedos, pues sólo podrás encontrar cosas buenas, amigos receptivos, agradecidos por la labor realizada, ávidos de conocimientos y de pasar un rato (milenio) agradable. Te deseo, en esa ocasión, un plano secuencia más cercano a los de Orson Welles que a los de Berlanga. Esta noche harás Historia de la buena.

      Eliminar
  6. Fe de erratas: Donde dice este Ivaka, es, esta Ivaka, me refiero a Ika.

    ResponderEliminar