Película nº 139/VI Buda explotó por vergüenza (2007)


Presenta y modera: Ana Torres
Ficha:
Textos: Ana
Parte gráfica y montaje: Juan Carlos


Filmaffinity


6 comentarios:

  1. Magníficas las fichas de la nueva saga ¡Toma ya!

    ResponderEliminar
  2. La película de hoy necesitaba una presentación especial, pues la temática superaba con creces al arte cinematográfico.

    La confianza en que Ana iba a estar a la altura era incuestionable, pues la conocemos.
    Hace falta tener una sensibilidad especial para transmitir el fondo de la película y eso lo hemos sentido en la presentación.

    Agradecemos su afán para que esta película fuera proyectada en Cineando.

    Por lo tanto Ana, ya nos veremos en otras.

    ResponderEliminar
  3. La película de hoy nos ha dejado sorprendidos y con un impacto considerable al narrar las condiciones reales de una niña o niño cualquiera de hoy día en Afganistán.

    Pero mucho más que por eso. Ya lo advirtió Ana en su maestra exposición y presentación. No vamos a olvidar esta historia.

    Como película es admirable que haya sido dirigida por una persona tan joven y comprometida, pues es necesario destacar que no es una película que haya gustado a todo el mundo, me refiero a los seguidores y causantes de que este país, próspero en su momento, esté hoy día así.
    Y es que Afganistán, no ha sido simepre lo que es. En un momento dado, me interesé por su historia y descubrí que a pesar de haber sido un país muy deteriorado en cuanto a su geografía, orografía y situación geográfica, lo cual ha propiciado muchas de las invasiones y luchas a lo largo de su historia, hubo momentos en que sus habitantes vivian en paz, en respeto y en armonía, y la mujeres eran estudiantes, libres , profesionales y tan respetadas como en otros paises vecinos , aunque no amigos, que luego aprovecharon para dotar a los talibanes de armas y poder, sobre todo por motivos religiosos , aunque también económicos ya que Afganistán es una de las reservas naturales de minerales aún sin explotar, y eso interesó a muchos enemigos cercanos y limítrofes y mucho después a otros que con el pretexto de erradicar el movimiento talibán ( que desde luego era necesario), también se aprovecharon de las reservas del pais.
    En definitiva, una historia muy larga y cruel de muchos intereses que no es preciso describir en este momento que lo que han proporcionado es un país actualemte sembrado de minas antipersonales, con gran índice de analfabetismo, miles de abusos diarios contra los derechos humanos, y un montón de países a su alrededor como aves carroñeras a ver quien es el primero que hinca el diente.
    Una triste realidad que una directora tan joven se ha atravido a mostrar al mundo en forma de metáfora sobre la vida, la injusticia y como somos capaces de imitar lo que vivimos con toda su crueldad.

    ResponderEliminar
  4. Después de la elocuente intervención de Trini, no se puede añadir mucho más. Me ha parecido una película impactante porque la realidad supera toda la ficción posible. La crueldad en el rostro de los niños contra la protagonista parecía, completamente real. Me quito el sombrero ante la jovencísima directora de la película. Hemos tenido suerte de vivir en el lugar que nos ha tocado...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar