Película nº 157/VI M, el vampiro de Düsseldorf (1931)



Presenta y Modera: Jesús Cotrino
Ficha expresionante, ya fuera de la sombra: J. Pablo y J. Carlos

6 comentarios:

  1. ¡Que ficha más estupenda, Juan Carlos! Llevas algunas que algún día habría que editar en coleccionables. De la página 2 soy co-guionista, pero yo te envié un archivo sapo que tú has convertido en página príncipe.

    ResponderEliminar
  2. Qué pedazo de película hemos tenido el lujo de ver.
    Una dirección de categoría , con aspectos técnicos impecables teniendo en cuenta el momento en que fue rodada y que ha resistido al paso del tiempo, pues como se dijo en el debate es una película llena de modernidad.
    Un lenguaje que nos expone muchas ideas a tratar. Una de ellas , el poder de la masa y la sociedad, ya comentado en el debate, otra de ellas el personaje , que a pesar de ser un psicopata , es un hombre con su propio túnel, un pobre hombre perverso y endemoniado, y aún así, vive entre los demás. Otra de las buenas ideas. Un asesino entre nosotros.
    En este aspecto , más que la teoría de lo relacionado con el partido nazi , soy más partidaria de la teoría de que estos seres enfermos viven entre los demás como si tal cual. Tal como dijeron al principio los cuatro personajes sentados en la mesa. Y reforzado además al final en el juicio con el comentario de la madre acerca de que había que cuidar de los niños, y es que aunque fue capturado, dentro de la sociedad, seguirá habiendo más gente así. Desgraciadamente.
    El silbido sencillo, tranquilo,casi inocente que al mismo tiempo se convierte en algo angustioso , de la fatalidad de lo que vendrá, otra perla.
    El claroscuro social, entre la policia, el hampa, la picaresca de los mendigos, las calles, el juego de luces y sombras y el humo......, como símbolo borroso de lo enmarañado , confuso y farragoso de la situación.
    Y la posición del director en la defensa de la justicia verdadera frente a la impulsividad ignorante.
    Y por supuesto por encima de todo la presentación de Jesus. Qué calidad, que bien preparado y ameno. Te entran ganas no sólo de empezar a ver la película, sino de seguir investigando y aprendiendo sobre Fritz Lang y su fascinante trabajo.
    Gracias Jesus, has aportado gran nivel al cine. Así el cine es más grande.
    Y gracias por estas películas con todos vosotros y vosotras.

    ResponderEliminar
  3. Ah, y de la ficha , no hablo porque cada viernes me quedo con la, boca abierta, literal.

    ResponderEliminar
  4. Jesús Cotrino García26 de marzo de 2017, 20:50

    Muchas Gracias, Trini, por tus comentarios. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre la película.

    Fritz Lang, siempre ha demostrado en sus películas su preocupación por el valor de la verdadera justicia, en contra de la venganza y el ajuste de cuentas irracional de las multitudes y el derecho a un juicio justo y la aplicación de la Ley. "M", "Furia" y "Los Sobornados" son un fiel reflejo de ello. Otras cuestiones como la psicología, el ambiente y la vida social en las ciudades son temas que Lang aborda con gran maestría.
    Espero tengamos la oportunidad de poder disfrutar en otra ocasión, de otra de las más de treinta películas de la filmografía, de este genial director.

    Pero lo mejor de todos es poder seguir compartiendo cada viernes una película, comentarios, etc. con un gran grupo de personas aficionadas y apasionadas por el CINE.

    No me olvido de Juan Carlos con su esmerada y sensacional elaboración de la ficha, por su dedicación al igual que Juan Pablo, y como una obra expresionista, agradecer a ambos la emoción y sentimiento que transmiten con todo lo que hacen.

    Agradecer el video colocado en el blog por Juan Carlos de la pieza "En la gruta del rey de la montaña" de la obra "Peer Gynt" del escritor Henrik Ibsen y adaptación musical del compositor noruego Edvard Grieg.

    CINEANDO EN UBRIQUE es un gran invento y poder compartir el CINE es una gran satisfacción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño, Jesús, muchas gracias. Qué bonito. Y que interesante lo que cuentas sobre Fritz Lang. Algún día tendremos que ser valientes y votar por su cine mudo (Dr. Mabuse, por ejemplo); aunque también nos quedan por ver otras más populares como La mujer del cuadro, Furia, o Los contrabandistas de Moonfleet que es de espadachines de nuestras antiguas sesiones de cine infantil de los sábados por la tarde...

      Eliminar